Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Luis E.
MADRID
Opinión sobre MF2106_2 Gestion de Compras en el Pequeno Comercio
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Conocemos como gestión de compras el conjunto de actividades que realiza la empresa para llevar a cabo la obtención de bienes y servicios para poder realizar las actividades que requiera la organización. La empresa busca gestionar las compras con un mínimo costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno, para poder satisfacer sus propias necesidades del mejor modo… El proceso de compras y abastecimiento involucra todos aquellos procesos administrativos y todas aquellas operaciones necesarias para asegurar que una organización puede llegar a ganar competitividad.
El pequeño comercio se trata de la tradicional tienda de barrio caracterizada por no poseer grandes dimensiones y por contar con un sistema de venta a través de un mostrador. Suelen ser tiendas especializadas en diferentes sectores. A nivel individual, como consumidores apoyar la economía de estos negocios es la forma de llevar a cabo la salvación de miles de negocios.
Son aquellas empresas que cuentan como máximo con una plantilla de trabajadores de diez personas. Así como un volumen de facturación que también está delimitado, con una facturación anual máxima de dos millones de euros.
Una microempresa tiene como máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio. Donde se lleva a cabo la actividad de esta y que en dicho establecimiento no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro tipo de sistema que impliquen la explotación de intangibles.
Las características para considerarse un pequeño comercio son:
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Un proveedor es una persona o una empresa que lleva a cabo el abastecimiento a otras empresas. Este abastecimiento se lleva a cabo con existencias, que tras ello serán vendidas directamente o se llevará a cabo una transformación antes de ponerse en venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o el negocio principal de aquella empresa que las compra.
Por lo que un proveedor es aquella persona o empresa que ofrece sus productos y/o servicios a cambio de un pago monetario, el cual puede recibir en un solo pago, o a créditos si lo pacta con los clientes en el término del contrato.
Al crear un contrato entre negocio y proveedor se beneficia a ambas partes. Ya que las empresas que solicitan un bien o servicio se aseguran que el proveedor le cumpla con aquello que han establecido. Mientras tanto, el proveedor asegura que le vayan a pagas la suma de dinero acordada. Así como contar con fuentes de ingresos fijas.
Elegir alguno de los tipos de contratos con proveedores es una decisión clave para todos los negocios. Ya que esto tendrá repercusiones y determinará el éxito o el fracaso de un emprendimiento.
Lograr un buen contrato con un proveedor puede provocar dudas. Especialmente si se tratan de ofertas difíciles en las que se deben de evaluar diferentes variables importantes en la influencia del desarrollo del comercio.
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